Hay tres tipos de máquina térmica:
·Máquinas de vapor: Cuando el agua se transforma en vapor, se expande ocupando un volumen 1700 veces mayor que en su estado líquido. Las máquinas de vapor emplean la enorme energía producida por esta expansión para generar un trabajo. máquina de vapor es de combustión externa si se quema fuera de ella, calentando la caldera productora del vapor que la alimenta.
·Motores de combustión interna: Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.
Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos:
·El motor cíclico Otto: que lo inventó Nikolaus August Otto, es el motor convencional de
gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
·El motor diésel: funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en
instalaciones generadoras de electricidad, en sistemas de propulsión naval, en camiones,
autobuses y algunos automóviles.
·Motores de combustión pesada o motores de aceites pesados: se caracterizan porque no
tienen sistema de encendido ni carburador.
·El motor rotatorio o Wankel: lo creó el Dr. Felix Wankel, funciona de una manera
completamente diferente de los motores convencionales. En un motor alternativo, el mismo
volumen (cilindro) efectúa sucesivamente 4 diferentes trabajos - admisión, compresión,
combustión y escape. En un motor Wankel se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en lugares
distintos; es decir, es como tener un cilindro dedicado a cada uno de los tiempos, con el pistón
moviéndose continuamente de uno a otro.
·Motores de reacción:
Los motores de reacción se basan en el principio de la acción y reacción.
Hay dos tipos:
·Los turborreactores: constan de un generador de gases muy calientes y de una tobera que los expele hacia atrás en forma de chorro (acción), así impulsa al motor y al móvil en el cuál se encuentra instalado hacia adelante (reacción).
·El motor del cohete: genera empuje mediante la expulsión a la atmósfera de gases que provienen de la cámara de combustión. Los gases calientes producidos en la cámara de combustión son expelidos con gran fuerza hacia atrás (acción), de esta manera impulsan a la nave hacia delante (reacción). Los motores cohete incorporan tanto el combustible, que suele ser queroseno ohidrógeno líquido, como el comburente (oxígeno en estado gaseoso o generalmente líquido)
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